MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/12/23.- Ante los efectos de la masa de aire frío que acompañará al frente frío 17, que ocasionará un “Norte”, de moderado a fuerte, se recomienda tomar sus precauciones porque se sentirán temperaturas sensiblemente bajas sobre todo al anochecer, en la madrugada y amanecer a partir del lunes y hasta el viernes.

El frente frío 17 afectará a la zona gradualmente, a partir del mediodía del sábado, cuando la llegada de la vaguada prefrontal del meteoro ocasione lluvias, viento del noroeste fresco, NORTE en la costa, que sería de moderado a fuerte, y un gradual descenso de las temperaturas en la noche y en la madrugada y al amanecer del domingo.

Posteriormente, a partir del domingo, aire frío ira entrará poco a poco y sus efectos se sentirán hasta el amanecer del viernes 22.

MUCHO FRÍO DE LUNES A VIERNES: Se pide a la población que tome precauciones, porque se sentirán temperaturas sensiblemente bajas, sobre todo al anochecer, en la madrugada y al amanecer del lunes y hasta el viernes.

RECOMENDACIONES
*ESTAR A RESGUARDO Y NO SALIR AL EXTERIOR SI NO ES NECESARIO.
*USAR ROPA ABRIGADORA.
*LAS PERSONAS CON PROBLEMAS RESPÍRATORIOS EXTREMAR PRECAUCIONES.
*ESTAR AL PENDIENTE DE LOS NIÑOS Y ANCIANOS.
*TENER PRECAUCION AL USAR LEÑOS AL ROJO VIVO O ANAFRES PARA CALENTARSE EN LUGARES CERRADOS.
*COMER MUCHA FRUTA RICA EN VITAMINA C Y VERDURA.