DETROIT (AP), jueves 1/12/2023.- Tesla está llamando a revisión a casi todos los vehículos vendidos en Estados Unidos, más de 2 millones, para actualizar el software y arreglar un sistema defectuoso que se supone que garantiza que los conductores están prestando atención cuando utilizan el Autopilot.
El aviso publicado el miércoles por los reguladores de seguridad de Estados Unidos dicen que la actualización aumentará las advertencias y alertas a los conductores e incluso limitará las áreas en las que las versiones básicas del Autopilot pueden operar.
La revisión surge tras una investigación de dos años de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) sobre una serie de accidentes ocurridos mientras se utilizaba el sistema de conducción parcialmente automatizada Autopilot. Algunos fueron mortales.
La NHTSA dice que su investigación encontró que el método de Autopilot para asegurarse de que los conductores están prestando atención puede ser inadecuado y puede conducir a un “previsible mal uso del sistema”.