MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/12/23.- En Mérida se esperan temperaturas máximas de 30 a 32º C y las más altas llegarían a 31 y 33º C en el interior del estado, aunque el bochorno sería de 35º C. Se esperan intervalos de lluvias nocturnas.

OTRO “NORTE, EL SÁBADO: Cuando aún se sienten los efectos del último norte, que azotó el domingo, el próximo sábado azotaría otro al estado, aunque las temperaturas máximas bajarían muy poco y habría lluvias de diversa intensidad.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY JUEVES EN YUCATÁN
De 31 a 33º C en Kanasín, Izamal, Tixkokob, Tecoh y Acanceh
De 30 a 32º C en Mérida, Umán, Halachó, Maxcanú, Hunucmá, Motul, chemax, Valladolid, Tizimín, Espita, Peto, Oxkutzcab, Tekax y Ticul
De 28 a 30º C en el puerto de Progreso

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN:
Debido a los efectos de una vaguada se espera amanecer fresco y luego tiempo con ambiente caluroso, cielo de medio nublado a mayormente nublado, con potencial de intervalos de lluvias en la tarde; soplarán vientos del este y del noreste.

Se espera una sensación térmica de 33 a 35° C, una radiación solar de 900 a 1.000 watts/m2, una radiación ultravioleta de 6 a 7 unidades, una humedad máxima de 90 a 95% al amanecer y una humedad mínima de 60% a 65% en las primeras horas de la tarde.

CAMPECHE: Se espera cielo despejado a parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chubascos y tormentas en el centro y sur del estado, además de lloviznas en el norte; ambiente cálido en el día y en la noche, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h, que en la tarde cambiarán al norte.

QUINTANA ROO: Se espera cielo despejado a parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chubascos en el centro y sur del estado, además de lloviznas en el norte; ambiente cálido en el día y en la noche, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE MÉXICO
Hoy jueves, el frente frío 17 se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana y, en interacción con un canal de baja presión, ubicado sobre el Golfo de México y el sureste mexicano, además del abundante humedad de las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarían lluvia de intensidad variada en el noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán y en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Oaxaca; habría chubascos en Hidalgo y Puebla.

Por otra parte, se esperan fuertes rachas de viento en el norte y oriente del país, incluyendo la Península de Yucatán, además de ambiente gélido con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.