MÉRIDA, Yucatán, lunes 11/12/23.- El “Súper Gober”, el Vili Bb le falta mucho para que El Grillo le dé tal epíteto, porque mantiene la “ley seca” parcial, al prohibir la venta de licor después de las cinco de la tarde, los domingos, y desde las 10 de la noche el resto de la semana.

Ya se debe permitir la venta de licor las 24 horas del día, lo que no aumentará el consumo, ya que ahora, el que quiere embriagarse lo compra clandestino o, si tiene dinero va a un restaurante a “chupar”.

La ley seca, que impuso la gobernadora Dulce María Sauri Riancho, luego que acabó con la producción henequenera, dio paso a los clandestinos y luego una persecución violenta contra ellos y de paso un buen “bistec” para la policía estatal.

Es más, no conforme con limitar la venta de licores y cervezas, los domingos la empiezan a las 11:00 horas y la acaban a las cinco de la tarde.

Es un gobierno paternalista, que cree que los ciudadanos son idiotas, que NO piensan y que, por el solo hecho de que se venda licor las 24 horas TODOS se van a estar mamando todo el día.

Para empezar, si se libera la venta de licores y cervezas las 24 horas NO significa que TODOS los expendios vayan a estar abiertos y laborar tres turnos: El tercero para muchos les será inútil y no lo usarán porque no habrá las ventas suficientes. Esto es algo más que claro.

Ahhhh, pero que bueno es el gobierno, que para los festejos de Navidad nos da unas horas más para la venta de vinos, licores y cervezas…por Dios es un grandioso gobierno.

Me tocó ver cosas buenas en México, pero al final, luego de 60n años, hay aberraciones irracionales, propias de un país de quinto mundo, entre ellas la restricción en la venta de licores y cervezas, pero lo peor es que en lugar de mejorar empeoramos en el respeto IRESTRICTO a los derechos universales, inalienables del ser humano. Pobre México, que padece el mal del cangrejo, retrocede en lugar de ir para adelante.