MÉRIDA, Yucatán, lunes 11/12/23.- En pleno Siglo XXI, en el que ocurren idioteces que siguen irracionalmente, como que hay “Ere”, en México el INE se empaña en violar la constitución y los derechos inalienables de todo ser humano, al obligar a poner candidatas y postular a indígenas.
Así es, no te asustes, son estupideces irracionales, porque NADIE, por NINGÚN motivo debe violar los derechos universales de todo ser humano de votar y ser votado: Eso hace el INE al imponer candidatas y al imponer indígenas.
Al hacer eso viola el sagrado derecho que tiene todo hombre y toda mujer de votar y ser votado, sin ninguna restricción.
Es una soberana estupidez, moda pendeja, que por ningún motivo podrás ver en Estados Unidos ni en Europa ni en cualquier país de primer mundo.
Esto sólo se da un México, donde los políticos, desde siempre buscan como torcer la ley, para sacar provecho personal de esa ilegalidad y seguir, unos robando y otros vivir cómodamente del erario federal, estatal o municipal.
Aunque no te guste, porque no lo sepas o no te convenga, lo aquí escrito es la verdad, aquí y en la gran china, como decía mi mamá.