MÉRIDA, Yucatán, sábado 09/12/23.- Acusada del robo de un botín de $50 mil, detuvieron hoy sábado a la cozumeleña a Carolina E. T., (a) “Carolina de la Luz E.”, de 43 años de edad, quien cometió el atraco junto con Eric Adaín C.P. (a) “El Diablito” y otros sujetos.
El robo fue en septiembre de 2022 en una casa ubicada en la calle 19 entre 22 y 24 del Centro, de Motul, de donde los cacos se apoderaron de alhajas, accesorios de moda, productos de maquillaje, artículos electrónicos, un celular, así como de $ 50 mil, propiedad de Elsi Noemi M.Ch.
DE acuerdo con la SSP, agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Carolina, originaria de Cozumel, Quintana Roo, acusada del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla.
Las investigaciones de los agentes de la FGE y SSP reunieron las evidencias para sustentar la probable participación de la mujer en esos hechos, en los cuales amagaron con un cuchillo a una persona que estaba dentro de la vivienda.
CÓMPLICE DEL ‘DIABLITO’: Carolina y el “Diablito”, de oficio agricultor, son parte de los cacos que el 25 de septiembre del 2022, a las 18:30 horas, entraron a una casa ubicada en la calle 19 entre 22 y 24 del Centro, de Motul, de donde se apoderaron de los artículos antes mencionados.
Durante el robo amenazaron con un cuchillo a William de Jesús M.Ch., quien entró a la casa a recoger una báscula y en el comedor de la casa vio cosas tiradas; los ladrones se le acercaron y lo amenazaron, a base de insultos y mentadas de madre, además de que lo golpearon.
Luego de la madriza a William los cacos huyeron y al “Diablito” lo detuvieron hace unos días, un año después de consumado el robo.