MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/12/23.- “Padres de familia de las disciplinas del deportivo Inalámbrica, muy molestos exigen que despidan al médico indolente y perezoso, el cubano Wilfredo Acosta Mariño, ya que no va a trabajar, por “dobletear” en otro lugar.
“Hace unos días hubo un accidente dentro las instalaciones, pues un niño se torció el tobillo y se raspó las rodillas, pero el doctor brillaba por su ausencia y deja como responsables a los practicantes que no sabían que hacer, ya que ni siquiera son doctores”, precisaron los denunciantes.
BURLA A LOS PADRES DE FAMILIA: Los paterfamilias afirmaron que es una burla para ellos, los usuarios, porque los engañaron al decirles que habrá servicio médico en un horario de 02:00 a 7:00 pm, pero NO se respeta y nunca está el mentado médico cubano.
IRRESPONSABILIDAD DEL IDEY Y DE WINHEALTH: El Idey junto con la empresa Winhealth deben mostrar más seriedad con respecto a la salud y el bienestar físico de los deportistas y contratar a gente profesional y responsable para que atiendan la salud física de los niños, afirmaron los quejosos
Los denunciantes recordaron que una publicación de El Grillo exhibió la incompetencia del doctor Wilfredo Acosta y contrataron a jóvenes estudiantes de fisioterapia para hacer servicio social, y así maquillar la situación, creyendo que los papas somos pentontos y que cualquier pendejo nos puede engañar.
HASTA EN LA COMUNA TRABAJA: Luego del accidente del niño, arriba mencionado, y ante la falta del doctor cubano, nos dimos a la tarea de investigar porque motivo no se respeta el horario y cual es la ausencia del galeno y como se dice los flojos tienen suerte, ya que al cubano lo contrataron para trabajar como coordinador en los Cendis del Ayuntamiento en las mañanas, afirmaron los padres de familia.
“Además, el cubano llega crudo de las fiestas a las cuales asiste con frecuencia, por lo que se la pasa durmiendo o con cara de fastidio, mientras que la coordinadora María es cómplice de este cubano, porque a nosotros los papás solo no da avionazos cuando nos quejamos.
El día del accidente, nos quejamos en la oficina de la Inalámbrica y nos dijo la secretaria del director, esa señora de la tercera edad que está trabajando todo el día, que el doctor cubano está comisionado y que fuéramos a quejarnos al IDEY, con el nuevo director.
Hacemos un llamado al director Jorge Esteban Abud a que no descuide la atención para nuestros hijos, que es lo más valioso que tenemos; si a Carlos Sáenz no le importo nada, esperemos que Esteban Abud sea más sensible a las necesidades de esta unidad deportiva y que nos escuche o de lo contrario sus sueños de ser director del Idey en el nuevo sexenio se esfumaran”, finalizaron los quejosos.