KANASÍN, Yucatán, miércoles 06/12/23.- Al poch vaquero Marcial C.P. (a) “Colis” (Pelón, calvo) le espera tremendo recibimiento en el penal meridano, donde hacen cola muchos “Colises”, pues violó a un niño de cinco años de edad, en un rancho de Tekal de Venegas.
El depravado, pero cobarde sujeto huyó, luego de cometer su fechoría, y se refugió en un rancho de Yalsihón, comisaría de Panabá, donde agentes de la FGE y PEI lo ubicaron y lo detuvieron el domingo.
Lo detuvieron mediante una orden de aprehensión, por el delito de violación equiparada y la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal y programó para mañana jueves 7 de diciembre la audiencia de vinculación.
El 20 de marzo de este año, entre las 8 y las 10 horas, en un rancho ubicado en la localidad de Tekal de Venegas, “Colis” llevó al monte a un niño de cinco años, que habita en ese lugar, le bajó la ropa interior y lo ultrajó, a la fuerza y bajo amenazas.
Luego de consumada la fechoría, el niño llegó a su casa llorando y con signos visibles de la agresión de que fue objeto, de modo que sus padres intentaron localizar al “Colis”, quien ya había huido, sabedor de lo que había hecho; huyó del rancho en una motocicleta.