MÉRIDA, Yucatán, domingo 03/12/2023.- Lo que comenzó como una llovizna precursora del frente frío, en cuestión de minutos se convirtió en una lluvia de regular intensidad que, de acuerdo con los pronósticos, acompañará a los meridanos hasta por lo menos las 8 de la noche.

Antes de que cayera la lluvia había un calor con bochorno insoportable, incluso muchos dudaron que se cumpliera el pronóstico de lluvias, pero poco antes de las 3 de la tarde comenzaron a caer las primeras gotas que poco a poco van tomando forma de tempestad.

De acuerdo con el pronóstico que dio El Grillo Yucatán, el frente frío no. 13 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el suroeste de la Península de Yucatán, induciendo una vaguada sobre la región, lo que favorecerá la formación de chubascos y tormentas fuertes vespertinas y nocturnas en los tres estados peninsulares.

Al menos en lo que resta de la tarde, la noche y la madrugada, no se espera que el frente frío refresque las temperaturas, pues el calor, ahora bochorno de lluvias, seguirá acompañando a los yucatecos.