JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, domingo 03/11/2023.- A los gobiernos de la T4a (Transformación de Cuarta) se les caen los puentes, el metro, las escuelas, los elevadores y hasta los arbolitos de Navidad. Al menos eso fue lo que le sucedió al ayuntamiento de José María Morelos, donde los fuertes vientos tiraron el mega árbol navideño en el recién inaugurado parque “Forjadores del Kilómetro 50”.

Además, la estructura cayó sobre el pesebre que estaba en construcción, y lo único bueno fue que nadie salió lastimado.

Hace unos días concluyó la instalación de un pino de 23 metros de alto en el nuevo parque y se afinaban los últimos detalles, pero por deficiencias en los materiales y la elaboración, la estructura no soportó los vientos del frente frío más reciente y se vino abajo, precisamente el día que se iba a encender en una verbena popular.

La caída no lastimó a nadie. Trabajadores municipales se dieron a la tarea de levantar todo, arreglarlo, y se programará una nueva fecha para el encendido, una vez que se logre instalar de nuevo.

El presidente municipal es el morenista Erik Noé Borges Yam. No cabe duda que todo lo que hace la transformación de cuarta es pésimo, a tal grado que ni la Navidad los quiere.