VALLADOLID, Yucatán, miércoles 29/11/23.- Camino a las mañas de Rómulo Bonilla Castañeda, la juez de control Claudia Crisol Antonio Mayor favoreció a otro mininarco: A Edwin Ricardo P.M., conocido “tirador” de drogas de Tizimín le impuso una pena ridícula, que lo excarcela.

Por medio de un procedimiento abreviado, que se presta para marrullerías de los jueces, porque se amparan en que es legal, lo condenó a 2 años y 2 meses de prisión, pena que no cumplirá porque pagará un buen dinero y estará de nuevo en la calle envenenando a más gente con las drogas que vende.

Si no va a la cárcel, las demás sanciones que le impuso no vale la pena ni mencionarlas.

El 22 de diciembre de 2022, a las 13:10 horas, en la calle 35 entre 60 y 62 de la colonia Santa María, de Tizimín, a Edwin Ricardo lo descubrieron policías municipales con marihuana y metanfetaminas en un bulto que llevaba consigo. Los uniformados lo detuvieron y lo consignaron disposición de las autoridades correspondientes.