MÉRIDA, Yucatán, martes 28/11/23.- La larga lista de gente del equipo de “Lechitas”, gente impresentable, que adoró a Ivonne Ortega Pacheco crece con Héctor Cabrera, Leonel Rosado, Feliciano Moo Can y el corrupto Carlos Moreno, ex alcalde de Kanasín.

De acuerdo con varios ciudadanos, “Lechitas” se esmeró en elegir a lo peor que ha dado el PRI, junto con Ivonne Ortega Pacheco, quien saqueó con muchas ganas al estado y hoy es millonaria; los que acompañan al sanfelipeño son funestos y nefastos, que descaradamente buscan seguir mamando del erario.

Entre los que están en la lista, de puro ex ivonista, que de la noche a la mañana hicieron “harta” lana, como hemos dado a conocer, están Luis Hevia Jiménez, Marcos Celis Quintal, Mauricio Sahuí Rivero y Antonio Homá Serrano, entre otros.

Héctor Cabrera Rivero: Ex cuñado de Ivonne Ortega Pacheco y ex fiscal y quien tenía roces con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Leonel Rosado: Polémico ex alcalde de Celestún, vinculado a la mafia inmobiliaria de la costa y quien le regaló terrenos a su hijo, pero, afortunadamente, se los quitaron, porque era un robo descarado.

Feliciano Moo: Motuleño de muy mala fama, porro incondicional de Jorge Carlos Ramírez Marín, y quien estuvo implicado en líos financieros de la Juguera de Akil, hace unos años, en un escándalo que fue mayúsculo.

Carlos Moreno: Ex alcalde de Kanasín, que saqueó a más no poder el erario municipal y después hizo lo mismo con programas de Bienestar, coludido y solapado per 2lechitas” (Joaquín Díaz Mena), candidato de Morena al gobierno del estado.

Este desprestigiado ex alcalde es blanco de acusaciones porque dejó fuera a gente que necesitaba un verdadero apoyo de vivienda, pero se lo dio a sus familiares. Lo sabe “Lechitas”, pero, como en la agresión al reportero Jorge Cauich, el domingo en Baca, no hizo nada, es más lo premió al ponerlo e su equipo.

El miércoles 22 de este mes publicamos que mano y uñas muy largas es el común denominador de los integrantes ex priistas y panistas del equipo de “Lechitas”, quienes quieren seguir llenando sus bolsillos del dinero del pueblo: Roban, mienten y traicionan.

A los priistas se les acabó el botín que obtenían por medio del PRI y ya saben que en Morena domina la corrupción y que a nadie mete a la cárcel, de modo que es el lugar ideal para que sigan robándole al pueblo yucateco, como lo hicieron cuando estuvieron en el quinquenio de Ivonne Ortega Pacheco.

Sin embargo, los ex panistas no se quedan atrás, en especial el que tiene el vicio más caro que un hombre puede tener, Alberto del Río Leal, quien luego que robó a manos llenas el dinero de la campaña de Beatriz Zavala Peniche, puso un restaurante, que quebró, porque su vició cada día, mientras más viejo sea, más caro le sale.- (CONTINUARÁ).