MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/11/23.- Gracias a idioteces y modas estúpidas, que atentan contra la Constitución, el TRIFE dejó fuera de la contienda del 2024 a Esteban Abraham Macari, por el I y a Julián Zacarías Curi, por el II, porque obliga al PAN a poner “indígenas”.
Quedan firmes en la lista María Isabel Rodríguez, quien será la candidata del Distro IV, con cabecera en Mérida, y Manuela Cocom Bolio, en el VI, aunque esta debe ser sacrificable o movible.
ATENTADO A LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES: Esta sentencia de los irracionales magistrados del TRIFE, que atenta contra la Constitución que dice que soy libre de votar y ser votado, sin NINGUNA restricción y menos por modas pendejas, también afecta al PRI, porque en la alianza con el PAN le toca el Distrito V, en el que también deberán poner de candidato a un indígena.
POSIBILIDADES: Manuela Cocom, que no se entiende porque es candidata del VI, ya que ella ganó la diputación local gracias a la contundente victoria de Edwín Bojórquez, en Kanasín, debe dejarle el lugar a Julián Zacarías y a ella pueden mandarla al I, de donde el TRIFE deja fuera a Esteban “Simio” Macari.
DESHOJAN LA MARGARITA: Otra opción es poner a Pedro Couoh Suaste en el I, aunque “El Emperador” no quiere alejarse del estado, porque descuidaría sus negocios ganaderos.
Si Pedro se va de candidato a diputado federal Jorge Díaz Loeza puede ser el candidato a la alcaldía tizimileña, aunque la exigirían el perdedor “Caballo de Troya” Liborio Vidal y el “Simio “Abraham Macari.
TERQUEDAD PANISTA: Aunque los dioses del Olimpo Panista piensen lo contrario, a la que deberían sacrificar es a Manuela Cocom; no entiendo porque insisten en hacerla candidata; seguro ha de tener un padrino mágico poderoso, porque ella es política de segundo o tercer nivel.
LA MEJOR OPCIÓN: Pedro Couoh en el Distrito I; VI, Julián Zacarías; si el padrino mágico insiste en Manuela Cocom, que la mande al II, total ni en el local de Kanasín pudo.
ANTECEDENTE: Ayer publicamos que, con la mira puesta en ganar el mayor número de distritos, el Olimpo Panista designo como candidatos a diputados federales a Esteban Abraham Macari, por el I; Julián Zacarías Curi, II; María Isabel Rodríguez, IV, y Manuela Cocom Bolio, en el VI.
Esteban Abraham y Manuela Cocom son diputados locales del PAN, el primero por el Distrito X y Manuela por el VI; Julián Zacarías es alcalde reelecto del puerto de Progreso, mientras que Isabel es consentida del gobernador y la están promoviendo.
Sin embargo, la irracional, ilegal e inmoral decisión del TRIFE mandó por las cloacas esta lista.