MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/11/23.– El frente frío sería débil y de corta duración, pues sólo afectaría al estado el martes y el miércoles; dejaría ligero descenso de las temperaturas máximas y mínimas y ocasionaría lluvias el martes durante el día y en las tardes del miércoles y del jueves.

A partir del martes y hasta el sábado se esperan amaneceres de algo fresco a frescos, sobre todo en el cinturón central de cenotes, sur y en el cono sur, debido a los efectos del frente frío, pero luego se espera tiempo variable.

El frente frío debe llegar a la zona de Yucatán el martes y se espera que se estacione sobre el norte del estado de Yucatán y su afectación sería de corta duración; dejaría cielo medio nublado y soplará viento del noreste el martes; del este y del noreste el miércoles, y del este-sureste el resto de la semana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS: Se esperan temperaturas mínimas entre 16 y 18° C en el cinturón de cenotes central, ex zona henequenera, sur y el cono sur; de 23° C a 25° C en la costa, y de 22 a 24° C en el interior del estado al amanecer.

TEMPERATURAS MÁXIMAS: Las temperaturas máximas serían de 25 a 33° C en la costa y de jueves a domingo se darían las más altas; en Mérida y en el interior del estado serían de 26° C a 35° C ; de jueves a domingo se darían las más altas.

ELEVADO BOCHORNO: Para el martes y el miércoles se espera una sensación térmica de 33 a 34° C, mientras que para el resto de la semana sería de 44 a 46° C; una radiación solar de 800 a 1.000 watts/m2; una radiación ultravioleta de 6 a 8 unidades, y una humedad máxima de 90 a 95% al amanecer y una mínima de 50 a 55%. en las primeras horas de la tarde.