MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/11/23.- CISMA EN MORENA: Los desechos del PAN y del PRI que llegaron y a los que les dan candidaturas, por encima de verdaderos morenistas crearon un boquete en el partido Guinda y sólo es cuestión de tiempo par se concrete.

Más allá de que quienes llegan a MORENA tengan o no capacidad política, lo que es cuestionable, porque si la tuvieran sus partidos los habrían hecho candidatos, pero fueron desechados por el PRI y el PAN, precisó el diputado Rafael Echazarreta Torres.

Echazarreta Torres, un auténtico chapulín político que saltó del PAN al PRI al PRD y ahora a Morena, advirtió que dirigentes del partido en varios municipios de Yucatán dejarían al Guinda, lo que concretaría la derrota, que ya se ve venir, debido a la alianza PAN-PRI, que tiene amplia ventaja sobre el partido chairo.

MOLESTOS POR IMPOSICIONES: El legislador dijo que si imponen como candidatos al Senado, Cámara de Diputados, legisladores locales y presidencias municipales a ex priístas y ex panistas la ruptura es casi segura.

Entrevistado en el Senado, en el marco del Conversatorio “Centenario de las primeras tres diputadas electas para el Congreso de Yucatán”, el llamado #PerritoDelMeme afirmó que las imposiciones cupulares resquebrajan a Morena en el estado, porque el PRI y el PAN, se están apoderando del partido y de las candidaturas, lo cual pone en riesgo la viabilidad del proyecto de Morena en Yucatán.

“La confirmación de la derrota en 2024 se daría si los líderes nacionales insisten en imponer como candidatos al Senado, Cámara de Diputados y presidencias municipales a los ex priístas y ex panistas recién llegados”, recalcó el seguidor de Marcelo Ebrard.

Echazarreta Torres dijo que, aunque es claro que Claudia Sheinbaum está informada de lo que pasa en Morena en todos los estados, al parecer la precandidata presidencial no sabe a quiénes están nombrando como candidatos.