MÉRIDA, Yucatán, domingo 26/11/2023.- Por manejar ebria su motocicleta, una mujer colisionó con un camellón en la carretera Mérida-Umán, y dejó son severas lesiones a sus hijos menores de edad, a los que llevaba como pasajeros pese a su estado de embriaguez.
El accidente ocurrió en el kilómetro 17 de la citada vía, donde la mujer transitaba en una motoneta Italika 125 de color blanco y rojo, y no se percató del camellon divisorio en la entrada a una nueva gasolina.
Por el impacto, perdió el control de la motocicleta y derrapó en el carril lateral, donde avanzó unos cinco metros dejando a todos sus ocupantes tirados sobre el asfalto. En la moto viajaban como pasajeros dos menores de edad, un niño y una niña, que sufrieron graves lesiones.
A.A.C.C., de tres años de edad, sufrió traumatismo craneal y una fractura en el brazo derecho, al igual que varias heridas abrasivas en ambas piernas.
A.S.C.C., de 7 años de edad, tuvo una herida cortante en la cabeza del lado derecho y varias heridas abrasivas en ambos brazos.
La madre de ambos sufrió heridas abrasivas en el rostro a la altura de la barbilla, dos heridas abrasivas en la pierna izquierda a la altura de la rodilla y otra en el muslo, así como una herida abrasiva en el codo izquierdo.
Todos fueron atendidos por paramédicos de la Policía Municipal Coordinanda de Umán. A los menores los llevaron a la clínica del IMSS de Umán, y a la conductora de la moto la trasladaron al Hospital O’Horán en Mérida.
La motocicleta fue llevada a la comandancia municipal en calidad de resguardo en tanto se deslindan las responsabilidades.
Cabe mencionar que el camellón donde colisionó la motocicleta carece de señalizacion, y por estar justo a un costado de la vía ya que sirve como divisor de la entrada a la gasolinera.
Los vehículos que transitan en la carretera Mérida-Umán no lo distinguen hasta que ya lo tienen cerca.