PROGRESO, Yucatán, sábado 25/11/23.- Las aspiraciones de ser alcalde, del Capo Jr., Martín Esaú Velázquez se las lleva la carnicería que hay en Morena, pues su equipo se fracturó y dos de sus colaboradores ya se inscribieron como precandidatos.
Abandonaron al Capo Jr., secretario estatal de organización de Morena, José Carlos Pech López, vecino de la comisaría de Chelem; Angélica Caamal Manzano y Martha Villanueva, además de otra de nombre Cristina, quienes ya se registraron como precandidatos y las encuestas ya les favorecen.
La grave división en el grupo del Capo Jr., hijo del Capo di Tutti Capi Martín Velázquez, se debió a que integrantes de su equipo discutieron por posiciones que deben ocupar en la planilla de regidores, pero como no los aceptaron y decidieron salirse y registrarse como precandidatos de Morena a la alcaldía de Progreso.
Martín Esaú se considera, él mismo, como fuerte aspirante a la candidatura de Morena para alcalde de Progreso, pero su soberbia y por tacaño, que no aporta recursos para cubrir los compromisos que hacen sus representes, a quienes finalmente les cuesta dar los apoyos propició la ruptura en lo que se consideraba un sólido grupo morenista.
De acuerdo con varios morenistas, la grave ruptura de su grupo ha hecho que desplacen al Capo Jr, quien podría ser nominado candidato de Morena a diputado federal por el segundo distrito.
Así las cosas, Martín Esaú “Capo Jr,” Velázquez Sosa, ve esfumarse sus aspiraciones para ser el próximo alcalde de Progreso, pues ya ni su equipo lo quiere, finalizaron los entrevistados.