MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/11/23.- Eso hubiera hecho Víctor Cervera Pacheco: el gobierno panista quitó el nombre de Rommel Pacheco del centro acuático de la Unidad Deportiva Kukulcán, ubicado en el oriente de la capital yucateca.

Puede parecer una venganza, pero es lo más acertado, ya que además este sujeto, traidor político como pocos, NUNCA ganó una medalla olímpica, pero para crecer más su “ego”, Rolndo Zapata Bello le puso al centro acuático el nombre del ahora más odiado de los meridanos.

En redes sociales circulan imágenes en las que se ve que el nombre del ahora precandidato de Morena a la alcaldía de Mérida es solo un mal recuerdo y muchos comentaron que es lo más atinado que pudieron hacer al quitar el nombre de Rommel ‘Igor’ Pacheco del centro acuático, pues consideran que no lo merecía y mucho menos ahora que traicionó a los yucatecos.

DESPRECIO TRAS DESPRECIO: La precampaña de Rommel Pacheco no levanta, no lo quieren los morenistas: en varias ocasiones ya le manifestaron su rechazo, como en Valladolid, donde lo presentaron oficialmente como parte de la T4a (Transformación de cuarta) y la respuesta fueron rechiflas, abucheos y gritos de “fuera” y “basura”.

Durante su registro como precandidato a la alcaldía los morenistas exhibieron pancartas, en las que le recordaron a Rommel ‘Igor’ que es un traidor y que nunca será un verdadero morenista, pues sólo es un “chapulín” apoyado por la cúpula.

NO LO QUIEREN DE CANDIDATO: Antes, durante la presentación oficial de “Lechitas (Joaquín Díaz Mena) como precandidato a la guberntura, los morenistas le pidieron a su líder nacional, Mario Delgado, que no pongan a Rommel Pacheco como candidato a la presidencia municipal.

Ese día el ex clavadista trató de tomarse selfies con los morenistas y lo ignoraron. Fueron tales las muestras de desprecio de la militancia morenista, que ni siquiera lo invitaron a subir al estrado donde estuvieron la judía practicante Claudia Sheinbaum y “Lechitas”.