MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/11/2023.- Luego de que los astros se alinearon dos veces y lo hicieron alcalde y luego gobernador, ahora Vili Bb quiere jugar de verdad y trata de ser senador en un escenario en que, hasta ahora, los astros le dieron la espalda.
Luego que en 2015 Vili Bb estaba prácticamente muerto en sus aspiraciones de ser candidato a la alcaldía meridana, los vicios y la vida licenciosa de Raúl Paz, quien prácticamente tenía la candidatura en el bolsillo, lo colocaron como aspirante: Los escándalos sexuales y viciosos de Paz lo ‘bajaron’ y desde entonces murió políticamente, al grado que ahora es un perro en Morena.
En 2018, los errores del PRI, como quemar con ácido las calles nuevas que había hecho Vili Bb como alcalde lo pusieron en camino a la gubernatura, porque el tricolor lo martirizó.
ANTECEDENTE: El jueves 20 de julio El Grillo publicó que el plan de Mauricio Vila Dosal de impulsar a Liborio Vidal Aguilar tuvo un abrupto e inesperado fin, para él, pues le pararon el ‘macho’ en el CEN del PAN y además le dijeron que si quiere seguir politiqueando, será como ‘chen’ diputado federal.
En español, dijimos esa vez, que Marko Cortés le dijo a Vila que ya no hay lugar para él como senador, que es lo que buscaba, en lugar de irse a disfrutar de sus buenos millones de pesos, como hacía el inolvidable Víctor Cervera Pacheco, quien se encerraba en su rancho “Chen Pato” y se olvidaba un tiempo de la polaca.
A Vili Bb le dijeron, si quieres seguir activo serás un soldado raso como diputado federal, pues ni serás coordinador de la bancada en el Congreso de la Unión, ni tampoco vicecoordinador, además de que, como decían en mis tiempos de secundaria, le pintaron un zorro cuando pidió que Libo sea el candidato a gobernador; bueno eso se contó en los pasillos de la sede nacional del PAN, según llegó a oídos de El Grillo Mayor.
Esa vez, Vili Bb salió de la sede del PAN nacional llevándole la chingada y se fue para la gran China, como decía mi abuelita, donde hace fabulosos convenios en pro de un futuro brillante para el estado.
SE ACABÓ LA SUERTE: En 2024 los astros están muy lejos y su intención de ser senador está en chino, de modo que tendría que ser diputado federal, pero como lacaya, peón, pues no coordinaría la bancada panista de San Lázaro.
AUTODESTAPE: Ayer jueves, el ahijado político de Xavier Abreu Sierra y luego de Sofía Castro Romero y de “Dad Bull” anunció que quiere convertirse en senador o diputado federal, una vez que concluya su encargo como jefe del Ejecutivo estatal en Yucatán.
El anuncio fue durante su participación en la Primera Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, Servicios y Turismo en Mérida, en la que el mandatario compartió sus planes futuros en la política y reconoció que para el ya no hay nuevos desafíos en lo local y por eso buscará un cargo federal.
Vili Bb ha sido diputado local, alcalde de Mérida y gobernador, pero ahora sus horizontes se enfocan a la política nacional.
Haciéndose al chistosito dijo que su esposa no resistirá tenerlo a tiempo completo en casa, así que tendrá que ponerse a hacer algo”.