MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/11/23.- El flamante operador de la campaña de “Identidad Priista”, el polémico Sergio Vadillo Lora vuelve a ser noticia, pero porque se dice que, junto con su campaña, reactivará el espionaje que hizo cuando era jefe del despacho de Rolando Zapata.

Esa vez, como ahora, sus críticos dijeron que operaba un sofisticado equipo de espionaje que el mismísimo James Bond se queda pendejo a su lado, de modo que deben temblar los traidores ex priistas y ahora morenistas y deben dejar su doble vida, porque los van a exhibir.

Lo cierto es que a Vadillo no lo quieren muchos y, si no hay nada nuevo que decir de él refritean sus supuestas hazañas: Haga lo que haga está marcado luego de su paso por el gobierno rolandista.

Las malas lenguas dicen que en el gobierno de Rolo instaló su centro de operaciones de espionaje, en un lugar completamente blindado, con un chingo de cámaras de vigilancia y que el sistema de espionaje tenía un alcance muy peligroso, pues podía intervenir cualquier tipo de celular y computadora y extraer información, desde contraseñas hasta imágenes o videos.

Como en las películas de James Bond, el agente 007, ese equipo, llamado “Galileo” es capaz de interceptar archivos y correos electrónicos, así como activar a distancia cámaras y micrófonos de los celulares para observar y escuchar conversaciones privadas.

Pues Vadillo resucitó a “Galileo” y está de nuevo en acción, según las malas lenguas viperinas del medio político y periodístico.