MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/11/23.– Mano y uñas muy largas es el común denominador de los integrantes ex priistas y panistas del equipo de “Lechitas”, quienes quieren seguir llenando sus bolsillos del dinero del pueblo: Roban, mienten y traicionan.
A los priistas se les acabó el botín que obtenían por medio del PRI y ya saben que en Morena domina la corrupción y que a nadie mete a la cárcel, de modo que es el lugar ideal para que sigan robándole al pueblo yucateco, como lo hicieron cuando estuvieron en el quinquenio de Ivonne Ortega Pacheco.
Los ex panistas no se quedan atrás, en especial el que tiene el vicio más caro que un hombre puede tener, Alberto del Río Leal, quien luego que robó a manos llenas el dinero de la campaña de Beatriz Zavala Peniche, puso un restaurante, que quebró, porque su vició cada día, mientras más viejo más caro le sale.
EX PRIISTAS, BAJO SOMBRA DE CORRUPCIÓN: El ex presidente del Congreso, ex dirigente de la CNOP y ex presidente del PRI de Yucatán, Luis Hevia Jiménez, personaje, según quienes lo conocen, soberbio, prepotente y mamón, quien cundo fue presidente del Congreso del Estado se sirvió con la “cuchara grande” y se llenó de mucho dinero, que consiguió, tanto de esa legislatura como de apoyos del gobierno que le dieron a manos llenas.
CINICOS Y SIN MEMORIA: Con tal de satisfacer su obsesivo y enfermizo deseo de ser gobernador “Lechitas” olvida que Luis Hevia operó en su contra y en contra de Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones de 2006, 2012 y 2018.
Luis Hevia siempre ha sido un personaje que pasa de bajo perfil, pero siempre obedece instrucciones; en su momento fue gente de toda confianza de Ivonne Ortega Pacheco y luego la apuñaló para hacerle creer a Rolando Zapata Bello que toda su lealtad sería para él, cuando en realidad sigue operando lo que Ivonne le manda hacer.
Colocó a su hermano como director de trasporte y su paso por esa dependencia está marcado por corrupción, pues entregó placas a todo el mundo cobrando jugosas ganancias.
Luis Hevia fue el coordinador de la campaña de Jorge Carlos Ramírez Marín en Mérida y muchos dicen que su paso por ella fue la que hizo que pierda, además que es asesor de la Revista Peninsular y del Periódico Por Esto.
MURICIO SAHUÍ RIVERO: Polémico espiteño, marcado por el tráfico de tierras y justo antes de que lo designaran candidato a gobernador lo exhibieron como terrateniente, de modo que movió cielo y tierra para borrar las notas que lo publicaron, e incluso recurrió a Google, para borrar el link de la noticia.
MARCO CELIS QUINTAL: Ex presidente del Poder Judicial quien fue ivonista consumado al grado de que cuando era funcionario electoral le entregó su constancia de ganadora a la dzemuleña y lloró en el momento, en un acto de sumisión total.
Ya como presidente del Poder Judicial creó una mafia y entre todos se enriquecieron ampliamente, hasta que lo corrieron, porque sus corruptelas eran ya inaguantables.
Hay más personajes priistas de dudosa reputación que ahora buscan robar, mentir y traicionar desde Morena y sus nombres e historias los daremos mañana.- (CONTINUARÁ)