UMÁN, Yucatán, martes 21/11/23.- Aunque Misael Alejandro P.D., cometió robó con violencia, pues a punta de cuchillo le robó $10 mil a una mujer, en el ‘Paraíso’ de la delincuencia lo imputaron, pero lo dejaron libre.

La juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz lo imputó por el delito de robo cometido con violencia, pero le permitió que en libertad siguiera el proceso penal, ya que lo dejó libre y le impuso las medidas cautelares de firmar a partir del 5 de diciembre; depositar una fianza de $3 mil; no salir del Estado; le impuso vigilancia; le ordenó que se someta a tratamiento por el consumo de “cristal”, y le colocó un localizador electrónico.

La juez programó la audiencia de vinculación para el viernes 24 de noviembre, en la que definirá si vincula a proceso penal al violento asaltante.

Desesperado y con un ataque de ansiedad por drogas, Misael Alejandro P.D., un vago y adicto al “cristal”, con un cuchillo interceptó en la colonia San Lázaro, de Umán, a una mujer que acababa de cobrar una mutualista de 10 mil pesos.

Este violento robo fue el jueves 16 de noviembre, entre las 11 y las 11:30 horas, sobre la calle 36 entre 11 y 13 de la colonia San Lázaro, de Umán, cuando alcanzó a Natalia del Rosario P.Ch. y con cuchillo que llevaba en la mano la amagó y le arrebató un bulto que cargaba la mujer, en cuyo interior tenía $10 mil, que le dieron en una mutualista.

Luego del asalto, el drogadicto y ladrón huyó, pero no llegó lejos, porque lo detuvieron.