MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/11/23.- Agresivo maleante Carlos Andrés M.P. (a) “Kulinché”, quien acuchilló a un agente de la policía de investigación seguirá preso, pues lo vincularon a proceso penal por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos y lesiones calificadas, cometidos contra servidor público.
La juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz, lo vinculó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso; dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como publicamos, con un cuchillo Carlos Andrés M.P. (a) “Kulinché”, le lanzó tajos a un agente de la Policía Estatal de Investigación, que iba a entrevistarlo por su presunta participación en un hecho delictuoso; lesionó al policía en el antebrazo derecho.
El ataque al policía fue el viernes 10 de noviembre, a las 20:25 horas, cuando “Kulinché” estaba en la calle 20 por 15 de Samahil y tenía agarrado un cuchillo; se acercó a un policía y sin mediar palabra y al tiempo que le gritaba amenazas, le lanzó un tajo a la altura del pecho, pero el agente levantó el brazo para repeler la agresión; sin embargo, resultó herido en su antebrazo.