Progreso al día: Renuevan el parque El Ancla en Flamboyanes/ Comisaría atendida como nunca/ Desfile Revolucionario

104

PROGRESO, Yucatán, lunes 20/11/2023.– En medio de una serie de actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente y de espacios públicos, el alcalde Julián Zacarías Curi; el diputado del IX Distrito Local, Erik Rihani González; y representantes de la Fundación Bepensa, encabezadas por Carlos Martín Briceño, reinauguraron el parque El Ancla, en la comisaría de Flamboyanes.

Ahora cuenta con una nueva imagen, la cual incluye murales, velaria, así como máquinas de ejercicio al aire libre, áreas verdes, mobiliario nuevo, entre otros detalles que fueron instalados con base a ideas y propuestas de los vecinos.

Esta importante mejora a beneficio de miles de niños fue posible gracias a la gestión del edil con la Fundación Bepensa, la empresa Cummins – Megamark y la comisaría de Flamboyanes. Los trabajos de remodelación comenzaron en el mes de septiembre.

FLAMBOYANES, MEJOR ATENDIDO QUE NUNCA

A lo largo de estos días, diversas dependencias del Ayuntamiento de Progreso han estado muy presentes en la comisaría de Flamboyanes, para reforzar servicios como reparación de baches, fumigación y limpieza, y lo más reciente el apoyo para el mejoramiento de viviendas; en cada caso el alcalde Julián Zacarías Curi supervisó cada labor.

Como ya se ha informado anteriormente, el edil empezó, desde el pasado jueves 9 de noviembre, con la entrega gradual de 4 mil 96 sacos de cementos a 1,024 beneficiarios, esto gracias al programa “Trabajando para ti”, en el que el Ayuntamiento de Progreso con apoyo de la iniciativa privada buscan mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

En esta ocasión, gracias a las gestiones del municipe para que más familias de Flamboyanes salgan adelante, la empresa “Fortaleza” donó material de construcción y que éste pueda ser aprovechado al máximo para su hogar.

Es ese sentido, y con el proposito de estar pendiente de dicha entrega, este viernes por la tarde, el edil tiene programada una tercera entrega de 640 sacos de cemento a 160 personas en aquella comunidad; acción a cargo de las direcciones de Desarrollo Social, y de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

Zacarías Curi también supervisó las labores de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología; como son la limpieza de calle, recoja de basura y bacheo en la calle 60, realizado por las mujeres beneficiarias del programa del Empleo Temporal, de igual modo el trabajo de bacheo realizado por una cuadrilla, también integrada por mujeres. Durante estas acciones, igualmente se cambió y se dio mantenimiento de fotoceldas.

DESFILE DE LA REVOLUCIÓN

Decenas de familias se reunieron a lo largo de la calle 31, desde el parque de Las Madres hasta el Palacio Municipal, para disfrutar lo que con mucho esfuerzo y creatividad prepararon alumnos, docentes y padres de familia, para conmemorar un aniversario más de la Revolución Mexicana.

El tradicional desfile de este año contó con la participación de 18 escuelas y un total de 1290 alumnos, que en su mayoría portaron atuendos revolucionarios, deportivos y, otros más, representando lo más característico de México; como luchadores, mariachis, piñatas, personajes históricos y de la televisión mexicana, oficios e incluso de juegos, como la Lotería.

El preescolar “Isabel Pérez de Rivero” fue el que encabezó el desfile; adelitas y charros, listones de colores y un creativo ferrocarril abrieron paso a los pequeños de la escuela “Enrique Rébsamen”, quienes homenajearon la participación de las mujeres en la Revolución Mexicana.

Posteriormente, el estado de Zacatecas se hizo presente con los atuendos de los alumnos del Instituto Educativo “Margarita Vizuet”, y les siguieron los pequeños del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 14, quienes vistieron de revolucionarios y adelitas.

En tanto que las tablas rítmicas no se hicieron esperar, y los siguientes contingentes como el Centro Educativo “Memitos”, los preescolares “Rómulo Rozo”, “21 de marzo”, de la comisaría de Flamboyanes, “Juan Miguel Castro”, “Juan Crisóstomo Cano y Cano, el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 05 y el “Feliciano Canul Reyes” se lucieron con los ejercicios en equipo.