MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/11/2023.- Malvivientes procedentes de la Ciudad de México, donde Morena tolera y protege la mafia, llegaron a Yucatán pensando que podrían robar impunemente, pero los destuvieron, es decir, vinieron solo para delinquir sin saber que en Yucatán a los delincuentes se les pone en su lugar: en prisión.
Desde que López Obrador fue regente en la capital del país, creó una mafia de ambulantes y de delincuentes que le dan moches, por eso los cuatro ladrones de autopartes creyeron que aquí en Yucatán iba a ser lo mismo, robaron en diferentes rumbos de Mérida, pero los atraparon.
La captura de los cuatro sujetos se logró a partir de llamadas al número de emergencias 9-1-1, realizadas por ciudadanos cuyos vehículos fueron despojados de algunas piezas o accesorios.
Ellos son Alejandro C.B., de 23 años de edad; Benjamín Alejandro E.A., de 33; Mario Alberto O.M., de 27, y Enrique Hugo B.S., de 30, todos originarios y avecindados en la Ciudad de México.
Desde el Centro de Control C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) personal especializado en videovigilancia estableció la geolocalización de los sujetos y sus movimientos.
Así, en coordinación con las patrullas de campo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron interceptados y detenidos.