MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/11/23.- Tras una persecución por varias calles de la ciudad, ayer viernes en la tarde, policías detuvieron al violento conductor J.X.S.D. cuando huía, luego que atropelló y lesionó al policía E.A.B. en la calle 60 entre 61 y 63.
Según el informe policiaco, el agente E.A.B. le llamó la atención y retiró a J. X.S.D. porque estaba mal estacionado con un vehículo Hyundai, sobre la calle 63 entre 60 y 62; molestó, el sujeto dio la vuelta, regresó por la calle 60 y le evento el automóvil al oficial.
El sujeto golpeó la mano izquierda del policía que estaba dando vialidad sobre la calle 60 con 63, luego se estacionó; el oficial se acercó, le pidió su documentación, pero J.X.S.D. reaccionó de manera violenta, pues atropelló y lesionó al policía de tránsito y huyó.
Policías iniciaron una persecución y detuvieron a J.X.S.D. sobre la calle 80 entre 65 y 63, luego lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que paramédicos trasladaron al uniformado al hospital Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica, ya que sentía dolor en las costillas izquierdas y en el húmero del mismo lado.