MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/11/23.- Aunque está acusado del delito de abuso sexual gravado (2) en contra de su hijo de 6 años, a Gabriel Enrique I.M. lo dejaron libre, luego de que lo imputaron por los delitos antes señalados, luego de la denuncia del abuelo materno del menor.

El supuesto ataque fue en el mes de septiembre del 2021, cuando Gabriel estaba en una casa de la calle 65 de la colonia Xoclán Xbech, pues dos veces llevó al cabo actos lascivos sin el propósito de llegar a la cópula, contra el niño, de seis años de edad. Supuestamente los ataques ocurrieron en el transcurso de la noche, el primero en la cocina y el segundo en el cuarto de atrás.

La juez de control Silvia Pamela Cervera Bautista lo imputó y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, como presentación periódica en los primeros cinco días de cada mes; sometimiento a cuidado y vigilancia; no acercarse o convivir con las víctimas directa e indirecta, al igual que los testigos, y le colocaron un localizador electrónico.

Luego, la juez programó la audiencia de vinculación para el lunes 20 de noviembre y en esa fecha determinará si a Gabriel lo vinculan a proceso penal y si lo dejan preso.