MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/11/23.- Agentes federales catearon la mañana de ayer la bodega que tenían asegurada desde el pasado domingo, en la calle 79 de la colonia Tamaridos, en el ejido de Chuburná, y hallaron dentro del predio dos tomas clandestinas donde ordeñaron más de 20 mil litros de combustibles.

Dentro del inmueble aseguraron 20 mil litros de hidrocarburos, divididos en dos contenedores cada uno con 10,000 litros de combustible. También incautaron un tráiler pipa y una vagoneta tipo Urvan, donde al menos estaban ocho personas que huyeron a la llegada de los agentes federales.

El pasado domingo por la noche, dentro de un predio cercado con malla ciclónica, hallaron dos tomas clandestinas donde “ordeñaban” hidrocarburos. En el lugar había al menos ocho personas, presuntos “huachicoleros”, los cuales al ver a los federales huyeron hacia el monte.

Los agentes aseguraron toda el área de la zona residencial “El Tamarindo”, y solicitaron a un juez conceda una orden de cateo, la cual ejecutaron ayer los ministeriales con el apoyo de la Guarda Nacional (GN).

De manera extraoficial se informó que abrieron una carpeta de investigación por delitos de robo de hidrocarburos, y ya se investiga quién es el dueño del predio para el deslinde de responsabilidades.