MÉRIDA, Yucatán, viernes 10/11/23.- Ayer jueves en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas, mientras que la temperatura máxima en el estado fue de 36° C en Oxkutzcab y Mérida (CICY); la mínima de fue de 18° C registrada en Peto.
Con este resultado, la Huerta del Estado llegó a cuatro días seguidos como el lugar más caliente del estado, en tanto que Mérida llegó a tres veces en la cima. De los primero nueve días Mocochá es el tercer lugar, con dos primeros lugares.
RESUMEN DE LO OCURRIDO AYER JUEVES
Predominó amanecer de algo fresco a fresco y luego hubo un ambiente caluroso, con cielo medio nublado; soplaron vientos del este y del noreste. Por lo menos de 25 a 35 municipios tuvieron temperaturas máximas de 30 a 36º C y las cinco más altas fueron las siguientes:
36º C en Oxkutzcab y en Mérida
33.5º C en Kanasín
32.7º C en Umán
32.5º C en Maxcanú
32.4º C en Timucuy
TEMPERATURAS MÁXIMAS DE NOVIEMBRE
Miércoles 1 (Nov): 34º C en el Norte de Mérida
Jueves 2: 35º C en Mocochá
Viernes 3: 34º C en Muna
Sábado 4: 37º C en el Norte de Mérida
Domingo 5: 34º C en Mocochá
Lunes 6: 34º C en Oxkutzcab
Martes 7: 35º C en Oxkutzcab
Miércoles 8: 36º C en Oxkutzcab
Jueves 9: 36º C en Oxkutzcab y en el Norte de Mérida