MÉRIDA, Yucatán, jueves 09/11/23.- La culpa no es del indio, sino del que lo hace su compadre: Perdedora, pero soberbia, Yesenia Polanco Ross ahora pretende la presidencia estatal el PAN, un cargo que le quedaría muy grande, por falta de capacidad, en todos los sentidos.

Casi es un hecho que Rolando Zapata Bello será candidato a senador por la alianza PAN-PRI, de modo que la Yesenia quien pugnaba por ser la candidata ahora, al igual que el perdedor Liborio Vidal, quiere que le den la presidencia del PAN para ‘bajarse’.

La fórmula para el senado quedaría integrada por Rolando Zapata Bello e Isabel Rodríguez Heredia, otra ilustre desconocida, una más de la larga lista de “mensos y Mansos” de Vili Bb.

Fíjese nomas que atrevimiento, pero la culpa no es de ella, es del que la hizo su comadre.
Recuerden que ella PERDIÖ el V distrito federal, con una mala campaña, a pesar de lo mucho que la ayudaron.
No es posible que perdedores, como Yesenia y Liborio exijan y chantajeen, sólo en política se ve estas aberraciones de que un perdedor quiera tener muchos premios.
Lo cierto es que Rolo será el candidato y ya verán que le darán a esta mujer… yo la mandaría a juez de la policía de Mérida.

NEFASTO, FUNESTO Y GRIS
Personaje gris, pero prepotente, por fin pusieron en su lugar a Gerardo Bolio de Ocampo, quien presumía y gritaba a los cuatro vientos que es el coordinador de la campaña de Cecilia Patrón y de decir que sería el director de Gobernación de la Comuna, ahora su futuro ‘ve pelos’ y nadie sabe a donde lo mandarán. Director de la perrera municipal le quedaría bien.

Después de creerse el mejor operador para Cecilia, Gerardo Bolio ha caído en desgracia y su lugar será ocupado por Chucho Pérez Chayote, ahijado de “Dady Bull”, ya que el Gerardito dio escasos resultados en la ‘operación cicatriz’, porque no puede tender puentes con ninguna otra fuerza política porque le falta oficio político.

Gerardito presume haber sido presidente del PAN municipal de Mérida, pero es uno de los peores que ha tenido, junto con Arturo ‘Etílico’ León Itzá. Bolio de Ocampo se dice líder pero nadie lo sigue, sólo un paisano de El Grillo, de cuyo nombre no quiere acordarse ni mucho menos escribirlo.

Tan mal trabajo hizo Gerardo en el equipo de Cecilia, que uno que ha hecho menos en su vida política y con una trayectoria llena de escándalos, como Chucho “4Km” Pérez ocupará su lugar y las malas lenguas dicen que será el director de Desarrollo Social.

Por el otro lado el ‘Etílico’ León Itzá será el director de participación ciudadana