UMÁN, Yucatán, jueves 09/11/2023.- En una efectiva jornada de abatización se logró atender el 100% de colonias y fraccionamientos de la cabecera del municipio de Umán, como parte de las estrategias para erradicar la propagación del vector transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Preocupados por la salud de los umanenses se puso en marcha los programas de abatización, fumigación y descacharrización para garantizar una solución certera para la eliminar los posibles criaderos de larvas.

Como parte de su compromiso con la ciudadania, el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco le continúa apostando a los programas de prevención como una herramienta fundamental para el cuidado de la salud y el bienestar de los habitantes.

Durante esta etapa se desplegaron cuatro cuadrillas durante tres meses en diferente puntos para llegar hasta el último rincón de la ciudad y así brindar una atención oportuna.

También se atendieron escuelas de todos los niveles educativos, parques, centros religiosos, espacios públicos, etcétera.

Estas acciones son posibles gracias al trabajo en equipo entre las autoridades y la sociedad para tener una ciudad mas limpia y libre de moscos.