MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/11/2023.- En medio de su soberbia, basada en las carretadas de dinero mal habido y el uso electorero de programas sociales, Morena aún no empieza su precampaña por la gubernatura de Yucatán, porque cree que con esos dos factores va a ganar.

De acuerdo con varios ciudadanos, la soberbia del partido del Peje recuerda a la del PAN en la era de Patricio Patrón Laviada, cuando confiado de que ganaría dejó que avanzaran los tiempos y colocó al peor candidato que podía haber, que fue el innombrable Xavier Abreu Sierra.

El “flancito”, como el llamaron a Ivonne Ortega Pacheco, se comió a los soberbios y sobrados panistas, lo que ahora son los morenistas. Esa vez el PAN hizo una muy mala campaña y perdió la gubernatura en un episodio que dejó muchas lágrimas y lamentaciones, indicaron nuestras fuentes.

Al recordar esa época, los entrevistados dijeron que fue un desastre electoral propiciado por la soberbia al pensar que tenían el triunfo asegurado. La lección fue dura y hoy el PAN ya no se confía.

“Morena, por el contrario, le está dando tiempo al tiempo, apenas el 10 de noviembre dará a conocer a su candidato, cuando inicialmente debió hacerlo el 30 de octubre. El Guinda ya anunció que ese día vendrá la judía practicante a empezar la precampaña de quien resulte el beneficiado con el dedazo del Nefasto, Funesto y Fúnebre”, finalizaron los ciudadanos.