CIUDAD DE MÉXICO, lunes 06/11/2023.- Julio César Chávez Jr., el ex campeón de boxeo, fue internado en un hospital psiquiátrico después de que su esposa avisara a la policía que había consumido docenas de pastillas y que temía por su seguridad.

De acuerdo con TMZ Sports, la esposa de Chávez, Frida Chávez se comunicó con la policía de Hollywood el pasado 24 de octubre y dijo que creía que Julio había ingerido una gran cantidad de medicamentos potentes y potencialmente peligrosos.

Chávez fue contactado por rescatistas que lo auxiliaron para llevarlo a un centro psiquiátrico en California.

En Estados Unidos la ley permite que determinados funcionarios como policías o médicas retengan a personas que consideran un peligro para ellos mismos a una evaluación e intervención de crisis.

Su padre, Julio César Chávez Sr., expresó su preocupación por el bienestar de su hijo durante su aparición en un podcast.

“Me da pena porque sus hijos son pequeños y no los está disfrutando. Me duele que se vaya a volver loco, que vaya a tener un accidente conduciendo a las 12-1 de la mañana a toda velocidad, que le vaya a dar un infarto por todas las pastillas que toma”, dijo Chávez durante el programa Bromendo con los Rivera.