MOTUL, Yucatán, lunes 06/11/2023.- Tras siete horas sin recibir atención, un hombre falleció mientras esperaba turno para consulta en el área del prehospital anexo al Centro de Salud.
Personas que vieron el fallecimiento aseguran que el Centro de Salud y el prehospital juntos no hacen uno solo debido a la falta de personal, ya que si lo hubieran atendido se habría salvado.
Este hecho se está tratando de ocultar y quieren manejar que la persona falleció durante su atención, pero esto lo desmienten personas que esperaban también turno de atención.
Dos veces trataron de sacar el cadaver antes de que llegara el Semefo, pero nadie quiso hacerlo y bloquearon todo para que nadie tome fotos.
Primero le pidieron a la ambulancia de la SSP para que lo sacara, pero los paramédicos dijeron que no. Luego llamaron a una funeraria y el de la carroza fúnebre les dijo que no podía moverlo si no estaban la Fiscalía y el Semefo.
El terreno que alberga al centro prehospitalario del ayuntamiento de Motul es propiedad de la esposa del alcalde. Esa misma propiedad está rentada para las oficinas del Bienestar al gobierno federal, pero también alberga el Centro de Salud.
Es decir, que el #ZorroRata cobra tres jugosas rentas en ese terreno. Nocabe duda que para el alcalde de Motul todo es “bisne” mientras el pueblo que muera.