MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/11/23.- Ayer viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 25 milímetros, registrada en Peto, mientras que la temperatura máxima en el estado fue de 34° C, en el Norte de Mérida (CICY). Peto también fue el más ‘frío’ con 20º C.
En los tres primeros días del penúltimo mes del año, ningún lugar ha repetido como primer lugar en temperaturas máximas, pues lo han ocupado Mérida (Norte), Mocochá y Muna, con 34º C, 35 y 34º C, respectivamente.
Aunque este año si llegó el ‘Norte de Finados’, pasó sin pena ni gloria, ya que apenas bajó las temperaturas mínimas y fueron casi las que se habían dado desde el paso del primer “norte” del año. La mínima que dejó el frente frío fue de 19º C, que se dio el 1 y el 2 en Peto y los 20º C de ayer viernes en Muna.