MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/11/23.- “Lechitas” y los Lechistas siguen viendo pelos: Una nueva señal de que el sanfelipeño NO va por Morena para la gubernatura de Yucatán es que el partido que traiciona, miente y roba pactó con el PT y el PVEM que no postulen a NADIE que quede fuera, afirman morenistas.
Las señales son claras y, al parecer, solo “Lechitas” no se da cuenta. Es como el cónyuge engañado, que siempre es el último en enterarse que le ponen los cuernos, como cantaba el inolvidable filósofo de la canción, Chico Che, lo único bueno que ha dado Tabasco, “El lamento del cornudo como me divierte, todo mundo está enterado menos el paciente…” sin embargo esto es política y todo puede pasar.
Los entrevistados precisaron que el acuerdo lo signaron representantes del PT y el PVEM en Yucatán, los chilangos sanguijuelas Francisco Rosas Villavicencio y Harry Rodríguez Botello, respectivamente, quienes se comprometieron a respaldar a la candidata que ponga Morena en la tierra del Mayab.
Con este compromiso, el partido que miente, roba y traiciona busca evitar que queden cabos sueltos de los cuales pueda colgarse “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) para competir por la gubernatura, y deja claro que ninguno de estos dos aliados de Morena lo postulará, si no queda de candidato.
En este contexto, al ex delegado del Bienestar no le queda más camino que irse a Movimiento Ciudadano, que por cierto ya tiene candidata, Vida Gómez Herrera, muy cercana a Ivonne Ortega Pacheco, pero a la que bajarían más rápido que la partida de Jorge Carlos Ramírez Marín a Morena, vía el PVEM.
Con un poco de memoria histórica, de corto plazo, “Lechitas” ‘bajó’ en 2018 a Rogerio ‘Bobolín’ Castro, quien era el candidato a gobernador del Guinda, de modo que el sanfelipeño volvería a hacerlo, sólo que ahora la ‘víctima´ sería Vida Gómez.