MÉRIDA, Yucatán, miércoles 01/11/2023.- Enfermo de poder, el alcalde priista de Dzidzantún Ismael Aguilar perdió la dignidad al buscar a Liborio Vidal para que lo apadrine desde el PAN y lo haga candidato a diputado local.
Apenas se enteró de que el titilar de la Segey será el enlace político de Renán Barrera y que en ese cargo podría imponer candidatos en Yucatán en el 2024, el ahora millonario maestro Aguilar Puc fue corriendo a besarle los pies al arrogante vallisoletano, que se ha negado a levantarle la mano a Renán, indicó un maestro del pueblo que sabe los tejemanejes de la política dzidzantunense.
Personal cercano al edil dijo, que, a pesar de que Aguilar Puc quedó fuera de toda candidatura en el PRI, todavía está viva su aspiración a ser candidato a diputado, tras firmarse la alianza PRI-PAN, ya que es amigo de Liborio Vidal y al quedar como coordinador de Renán Barrera, se le abre la puerta a colarse en una candidatura en el 2024.
TRAICIONA AL PRI Y A LECHITAS: Con esto, Ismael Aguilar no solo volvió a traicionar al PRI, sino que también traicionó a “Lechitas”, pues, según información del personal del extitular de Bienestar, con quien Ismael ya había buscado un acuerdo de entregar a Morena a Dzidzantún a cambio de una diputación local.
El ex delegado federal Lechitas no le dijo que no, pero tampoco le dijo que si a Ismael Aguilar, de modo que probó su lealtad al nombrar como su enlace municipal al ex director de la policía de Dzidzantún Gilbert Flores, precisó nuestra fuente.
BUSCÓ CANDIDATO PARA EL PUEBLO: Hace unas semanas, Gilberto Flores organizó una reunión a puerta cerrada, en la que estuvieron Abraham Polanco, Denisse Polanco, Rosario Faisal y Tomas Jiménez, y se buscó sacar a un candidato para que encabece los movimientos de Morena y que opere a favor de Aguilar Puc, quien en su ambición enfermiza por el poder busca desesperadamente una diputación para no regresar a trabajar a su escuela.
DINERO ROBADO: Un maestro que trabaja en la comuna de Dzidzantún dijo que Ismael Aguilar tiene el dinero suficiente y de sobra para su candidatura a una diputación, que no dependerá del dinero de ningún partido político y lo único que quiere es que le den la candidatura, que él sabe cómo ganarla.
Liborio Vidal negoció en la Ciudad de México una alianza con Renán Barrera, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, Mauricio Vila Dosal, Cecilia Patrón Laviada y otros dirigentes el Equipo Yucatán; este sería el segundo acuerdo que firma el titular de la Segey, al que muchos lo consideran un “Caballo de Troya”, pues le ha faltado humildad para levantarle la mano a Renán y porque su equipo en Valladolid opera para Morena.
AMBICIÓN SIN LIMITES DE UN PERDEDOR: Aunque no se sabe que pactaron, se dice que Liborio Vidal pactó es que podrá imponer candidaturas en varias alcaldías y diputaciones locales en Yucatán, entre esas la de Valladolid donde empodero a su sobrino Vidal Peniche; esto avivo la esperanza de Aguilar Puc de modo que a cambio de una candidatura ordenaría a los priistas votar por el PAN en el 2024.
Esta era su solicitud inicial y Renán lo había mandado por un tubo, pero los acuerdos de ahora son secreto de “estado”, pero ya los sabrá El Grillo.