MOTUL, Yucatán, martes 31/10/2023.- Mareado por el alcohol y el recuerdo de las meseras que sentó en sus pies, en una cantina de esta ciudad, el motociclista Wilberth Martín K.B., de 52 años de edad y oriundo de Dzemul, se accidentó en la carretera, cuando regresaba a su casa.
Este accidente, que dejó lesionado al ‘Poch Pel’ (lujurioso) sujeto ocurrió poco antes de la medianoche del domingo, en la carretera Motul-Telchac Pueblo.
Después que se embriago en una cantina de Motul y departió con meseras, Wilberth Martín regresaba a Dzemul, a las 11:20 de la noche, cuando perdió el control de su caballo de acero y salió de la carpeta asfáltica; debido al fuerte golpe que se llevó perdió el conocimiento.
Conductores que pasaron por el lugar, auxiliaron al motociclista, al ver que no reaccionaba pensaron que estaba muerto y llamaron a los números de emergencias 911, al lugar llego una ambulancia de la SSP quien a atendió al motociclista, al corroborar que estaba vivo, lo traslado inconsciente a una clínica.

ROBO EN SORIANA
Le roban su moto a una trabajadora de Coppel Motul, en el estacionamiento de Soriana.- Cuando salió de su trabajo, una empleada de la tienda Coppel Motul se llevó la terrible sorpresa que delincuentes le robaron su motocicleta Italika 110 c.c., de color blanco con azul, que dejó en el estacionamiento de la tienda Soriana.
Según información recabada, después de un día de trabajo salió, la mujer salió y al llegar al estacionamiento de la tienda comercial Soriana, que esta Frente tiendas Coppel, no vio su moto que dejo estacionada, de modo que avisó a la policía.
Los amantes de lo ajeno, a pesar que hay cámaras de seguridad en la entrada de la tienda Coppel robaron la motocicleta mientras la joven trabajaba; los policías dijeron que revisarían los videos de Coppel para tratar de dar con los ladrones, pero los encontrarán y les pedirán el ‘moche’ que pactaron con el alcalde #RataZorro.
FRUSTRADO SUICIDA
Intenta suicidarse cortándose las venas.- El ebrio José T. U., de 42 años de edad, llegó a su casa ubicada en la calle 43 entre 50 y 52 de la colonia San Roque, discutió con su familia y se cortó las venas con un cuchillo cebollero, el domingo en la tarde.
Debido a que su ‘vela’ todavía está grande y no le toca viaje al más allá, al sujeto lo descubrieron a tiempo sus familiares, quienes llamaron al 911, de modo que al lugar llegaron paramédicos de la ambulancia Y-36 de la SSP, quienes atendieron a José T., y lo trasladaron a la clínica del IMSS Motul para que recibiera atención médica oportuna.
La valoración médica arrojó que el suicida José T., sufrió una herida expuesta y sangrante en cara anterior antebrazo izquierdo, de modo que requirió de sutura para controlar la hemorragia.


