MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/10/2023.- La jauría morenaca al ataque: Aunque se trata de un hecho aislado, Morena trata de magnificar el asesinato de un contratista chilango, el sábado pasado, a manos de sicarios que llegaron procedentes de Quintana Roo, estado donde gobierna el partido de AMLO y que es un paraíso del crimen organizado.
EFICACIA A LA VISTA: Como sucede cada vez que hay un hecho de este tipo, la policía de Yucatán actúo rápido y detuvo a los maleantes: cuatro hombres y tres mujeres. Uno de los sujetos fue el que ejecutó al ingeniero chilango de 37 años, quien se desempeñaba como contratista en la construcción del hospital del IMSS en Ticul.
Mediante una nota tendenciosa, gente ligada a Morena difunde que la ejecución “rompe la tranquilidad de Yucatán” y sucedió el día que Mauricio Vila presumía que en septiembre Yucatán se colocó como el estado con menor incidencia delictiva del país.
Pues los hechos y los números no mienten, los morenacos si: Es imposible ponerle un policía a cada ciudadano para que no haya crímenes, feminicidios y suicidios; sólo un idiota puede pensar así, lo importante es que rápido se detienen a los criminales, como ha sucedido con los sicarios que vienen de Quintana Roo y creen que pueden hacerlo que quieran sin pagar las consecuencias.
CRIMENES AL POR MAYOR DONDE GOBIERNA MORENA: Lo que no mencionan los morenacos es que en los estados donde gobierna Morena a diario ocurren, no una sino decenas de ejecuciones y jamás se detienen a los autores de esos crímenes, que están relacionados con pleitos entre grupos de la delincuencia organizada, por extorsiones o por cobros de derecho de piso.
Antes de criticar la paz social que goza Yucatán, que en buena parte se debe al carácter tranquilo de la gente, los morenistas deberían exigirles a las autoridades donde son gobierno que velen por la seguridad y por acabar con el crimen organizado, pero no lo harán porque los criminales son quienes los financian.