OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 28/10/23.- Benéfica visita tuvieron los 48 socios de las unidades de riego Tabí 3 y 4, pues el alcalde Juan José Martin Fragoso, se comprometió con los campesinos a mejorar el camino que usan mediante el programa municipal del ayuntamiento en apoyo al campo.

El representante de la unidad, César Cámara Quijada, con sus socios, quienes recorrieron junto con las autoridades municipales el tramo que quieren que se construya quedaron agradecidos con el presidente municipal.

En la plática con los campesinos, Juan Martin les indicó que está visitando todas las unidades y tratando de resolver los principales problemas que tienen los campesinos y también para que de primera mano el ayuntamiento sepa que es lo que necesitan, para echar mano y resolver un poco de los muchos líos que atraviesan los hombres de campo en las labores para hacer producir el campo.

En la unidad Plan Tabi Anexo 4 y 3 el camino cosecha se empezará a construir a principios del próximo año. El compromiso con los productores es realizar un buen tramo del camino en beneficio de las parcelas ya en producción.

El alcalde les explicó que en años anteriores el gobierno federal y el estatal destinaban recursos para este tipo de mejoras en los municipios, pero este año no hubo y el municipio destina 20 millones para mejorar los caminos para troncales y principales en beneficios de cientos de campesinos.

Finalmente, Juan Martín explicó que cada año se aplicará el programa de camino saca cosecha para ir avanzando con estas mejoras; la construcción se hará de doble riego para que aguante más buscando que poco a poco se vaya avanzando.