MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/10/2023.- La mentira, el arte de todo político, se hizo presente en la rueda de prensa de Alpha Tavera, quien dijo que va arriba en las encuestas, pero no las mostró, sino que le quiere ver la cara a la gente.

Además, al parecer, en respuesta a presiones que ha recibido, Alpha Tavera Escalante, ex alcaldesa morenista de Valladolid, aseguró que llegará hasta el final de la contienda de Morena por la gubernatura de Yucatán.

Dijo que no se baja porque está arriba en las encuestas, aunque miente porque se supone que los participantes no conocen los resultados de los sondeos, sino hasta que se lo muestre el comité de elecciones de Morena, lo que será el fin de semana y el lunes lo harán público luego de que traten de calmar a la jauría que quedará molesta.

En conferencia de prensa, de ayer jueves, Alpha declaró que llegará hasta el final y, en caso de que no quedara como la candidata a la gubernatura, regresará a ocupar la presidencia estatal de Morena, cargo del que tiene licencia para participar en el proceso interno.

Cuando le pidieron que muestre resultados de las encuestas que la ponen arriba, con todo cinismo respondió que no puede enseñarlos, y se limitó a decir que son tres sondeos, dos son “espejo” que realiza empresas privadas y uno que lleva a cabo Morena.

Una reciente encuesta sobre los aspirantes de Morena a la gubernatura colocan en primer lugar a “Lechitas” (41.4 por ciento), en segundo puesto a #MissTraición (20.9), en tercer sitio a Jorge Carlos Ramírez Marín (13.2) y hasta el cuarto lugar a Alpha Tavera, con apenas 7.1 por ciento.

En la marginalidad y en el fondo están Raúl Paz (6.2 por ciento), Jessica Saiden (5.8) y Rocío Barrera (5.4).