MÉRIDA, MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/10/23.- Como un pepenador que recorre las calles, Morena Yucatán continúa recolectando “basura política” para engrosar sus filas, aunque lo único que encuentra son delincuentes y “bagazo político”.

Como diría la canción de José José: “Me basta, con lo que tengas escondido, con lo que nadie haya querido, a mí no me importa no”.

Ahora, su nueva ‘joya es el ex alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, a quien la primera alcaldesa por Morena de ese municipio, Alpha Tavera Escalante (actual aspirante a la gubernatura) denunció penalmente por desfalco, robo de fondos y peculado en el ayuntamiento.

DELINCUENTE Y CORRUPTO, CON SENTENCIA: Alcocer García y su tesorero fueron condenados a tres años de prisión y a una multa económica de 3.1 millones de pesos. Alcocer García dejó endeudado el municipio y, en particular, inoperante la administración de la alcaldesa emanada de su nuevo partido.

ROBAN, MIENTEN Y TRAICIONAN: Lo más seguro es que ese “oscuro pasado” de Alcocer García se olvide con su paso a Morena, donde tendrá que abrazar a Alpha Tavera y a todos los morenistas vallisoletanos a los que hostigó y amedrentó durante años.

Ayer, en una conferencia de prensa le preguntaron a Alpha Tavera qué opina sobre la incorporación de Alcocer García a Morena. Su respuesta fue que todos son bienvenidos en Morena, que es un partido de puertas abiertas.

REQUISITO, SER DELINCUENTE: En pocas palabras, basta con que alguien, aunque sea un delincuente, se ponga “el chaleco” para que se convierta en “siervo de la nación”.

IMPUNIDAD, OFERTA DE MORENA: Así las incongruencias de un partido que pepena “basura política” y de los políticos desesperados por obtener impunidad y continuar robando del erario, vivir sin trabajar y traicionar a la gente como les venga en gana.