VALLADOLID, Yucatán, jueves 19/10/23.- A la maestra Nancy Lorena C.P., de 58 años de edad, ex directora de la primaria “Club de Leones No. 2”, de Valladolid, le esperan muchos años en el Penal, pues la vincularon a proceso penal por el delito de abuso sexual (2).

El juez de control en Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez, la vinculó, luego que a la profesora la detuvieron por la denuncia de la señora Felipa Nery H.M., luego que a la maestra y luego que la detuvieron, en cumplimiento de una orden de aprehensión, ejecutada en la ciudad de Mérida, donde estaba oculta.

A la maestra, a la que suspendieron de sus labores por la SEP, mientras se le investiga, la encarcelaron en el penal femenil meridano, pues el juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

El juzgador determinó que el cierre de la investigación complementaria de este delito sea en tres meses.

LA DENUNCIA: La señora Felipa Neri H.M., madre de la menor S.M.U.H., de seis años, denunció que un maestro y la directora de la escuela primaria abusaron sexualmente de la hija de la mujer.

Desde entonces, la mujer y sus dos hijos fueron “retenidos” en su hogar, presuntamente para no entorpecer las investigaciones y como parte de una custodia policiaca.

Sin embargo, luego que la madre escapó de su casa para buscar la ayuda de los medios de comunicación, le quitaron la vigilancia.

La señora acusó a un maestro de complicidad con la directora, en el abuso de su hija, pues dijo que éste la sujetó para que ella pudiera tocar de forma inapropiada a la menor.

DOS VECES ABUSARON DE LA NIÑA: El primer ataque sexual fue el 14 de septiembre de este año, entre las 7 y las 12 horas, en la dirección de la escuela primaria “Club de Leones No. 2”, ubicada en la calle 41 entre 10 y 12 de la Colonia Militar, de Valladolid.

Luego, el 18 de septiembre, en el mismo horario y lugar, de nuevo la directora le hizo tocamientos en la vagina a la niña, también con la ayuda del mentor que se supone está prófugo y se halla en Quintana Roo.