MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/10/2023.- Ni los acuerdos, ni las declinaciones, ni los pactos de unidad frenan la carnicería en el proceso de Morena, para la gubernatura: “Lechitas” está desesperado ante la inminente designación de una mujer, que sería #MissTracion.

El dedo más gordo, luego del de AMLO, es el de Adán Augusto, de modo que dará tremendo dedazo, con el pretexto de que el INE quiere a cinco mujeres candidatas, de los nueve que buscarán a una gubernatura, y el dedazo favorecería a #MissTracion.

DESESPERADO “LECHTAS”: Esto se hace evidente con la desesperación de “Lechitas”, quien busca amarres y propicia la repentina declinación de figuras non gratas a su favor, para tratar de presionar y voltear la decisión que ya parece definitiva, a favor de la tizimileña.

TRAIDORES AGRAVAN LA CARNICERÍA: En la 4T Yucatán la unidad y las sonrisas “Colgate” son sólo para la foto, porque apenas se voltean comienzan a apuñalarse unos a otros. Es la naturaleza de la izquierda, donde jamás se ponen de acuerdo y viven en eterno conflicto, pero en esta ocasión los pleitos se agravan con la llegada los chapulines de otros partidos.

No son uno o dos como en otras ocasiones, hoy son auténticas mangas de langosta que cayeron sobre Morena creyendo que el pasto será jugoso… eso es lo que les prometieron.

COMO LOS CHINITOS, SÓLO “MILAN”: Del otro lado están los morenistas fundadores, quienes sólo ven como su partido se convierte en material fecal. A los advenedizos no les importa que los llamen basura, gente sin vergüenza y otros calificativos, total los recién llegados acordaron con la cúpula y quién sabe qué pactaron con tal de dar el salto, pese a que para algunos ya significó que su carrera política se fue al basurero de la historia.

CUANDO EL RÍO SUENA…: A eso hay que sumar que las noticias del centro del país traen indicios de que Morena postulará a una mujer en Yucatán, lo que pone nerviosos a los aspirantes varones, bueno solo a dos, porque Raúl Paz la pachanguea y lo toma con filosofía, total sabe que no tiene ninguna posibilidad.

LA BURLA DE #MissTraicion: Por el contrario, Lechitas y Jorge Carlos Ramírez Marín ya pactaron para cerrarle el paso a #MissTraición, quien no tiene sonrisa Colgate, sino cínica, ya se placea en medios nacionales como burlándose de ellos.
Las más rezagadas son Alpha Tavera, Rocío Barrera y Jessica Saidén, que son solo comparsa de un proceso interno que es una carnicería de todos contra todos, y donde el tufo de los cadáveres ya hiede las narices.