MÉRIDA, Yucatán, jueves 12/10/23.- Aunque la mala madre G.I.M.Z., protegió a su “Kex”, pues no lo denunció aunque violaba a sus tres hijas, la justicia lo alcanzó y José Alfredo Vázquez Yam pasará el resto de sus días en la cárcel, pues lo condenaron 53 años y nueve meses.

Con tal de que no la dejara, la “Xun” de este engendro del mal dejaba que ultrajara y abusara sexualmente de las tres hijas de ella, acción que hizo durante más de dos años el sujeto, en una casa de la colonia Maya, cuando las niñas tenían 8, 6 y 5 años.

Los jueces del Tribunal Primero Colegiado le impusieron a José Alfredo una pena ligeramente superior a la mínima y lo condenaron por medio de un concurso real de delitos.

Inicialmente, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo vinculó por delitos que, aunque parezcan repetitivos fueron cometidos en las tres niñas y fueron violación equiparada agravada, abuso sexual agravado (3), abuso sexual agravado (2), violación equiparada agravada y abuso sexual agravado (2).

Después el Tribunal, abreviando un poco, lo condenó por violación equiparada agravada (2) y abuso sexual equiparado agravado (7), pero que de todos modos lo mantendrá en prisión por el resto de sus días.

Estos hechos los denunció la señora S.M.C.Z.C., abuela de las niñas afectadas, pues la madre ni siquiera quiso hacerlo.

PERVERSA ACCIÓN: Desde noviembre del 2017, hasta el 2019, en horas de la noche, José Alfredo aprovechaba que las niñas dormían, para atacarlas sexualmente, en varios momentos, a cada una de las menores, en una casa de la Colonia Maya.

NI MADRE TIENE ESTA MADRE: La señora G.I.M.Z., mamá de las niñas, sabía de los ataques sexuales contra sus hijas, pero nunca quiso denunciar a su “Kex”.