MÉRIDA, Yucatán, lunes 09/10/2023.- Ayer ocho de octubre el torneo “Nuevos Valores” cumplió 18 años de celebrar la pasión, la competitividad y el espíritu deportivo en su máximo esplendor, organizado por “Taekwondo Peninsular”, a cargo del L.E.F Joel Enrique Ku González, y avalado por la AYTD y la FMTKD.

Por segundo año consecutivo, el estado de Quintana Roo se quedó con el primer lugar, de la mano del instituto de taekwondo Gaco A.C, a cargo de Jorge Juan Uc Medina. En segundo lugar quedó el Centro Profesional Team Lobos Inalámbrica, a cargo del profesor Miguel Ángel Villalobos Sosa, y un doble tercer lugar para la Institución Center Taekwondo Mérida, a cargo del L.E.F. Fredy Ebriel Can Perera, y para la Academia Flota Encalada de Izamal, a cargo del profesor Elder Flota Encalada.

Durante su mensaje, Joel Ku González, director de la academia “Taekwondo Peninsular”, agradeció a los padres de familia así como a los entrenadores por estar comprometidos con promover la disciplina, el respeto y la superación a través de este deporte, así como su participación un año más y hacer posible un evento de calidad todas las academias de la península.

La inauguración estuvo a cargo de Miguel Vidal Carrillo, director del CODI, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal. También estuvieron Jesús Aguilar Aguilar, secretario de deportes del Ayuntamiento de Mérida, y Rey David Pérez Perera, en representación del presidente de la AYTKD.

Durante el evento se contó con la participación del colegio de árbitros del Estado de Yucatán y Campeche.