DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, lunes 09/10/2023.- Policontundido, con raspones y empanizado con tierra acabó José F.P., de 37 años de edad, luego que, bien ebrio, perdió el control de una motocicleta Italika y salió en el kilómetro 35 de la carretera entre los dos Dzilames.
De acuerdo con datos recabados, ayer domingo, rumbo a este pueblo, José F.P. circulaba de norte a sur minutos después de las cuatro de la tarde en la vía Dzilam de Bravo-Dzilam González, pero debido a que estaba ebrio el aire lo adormeció, perdió el control de su motocicleta Italika, derrapó, se salió de la carpeta asfáltica y quedó tirado entre la maleza.

Con ductores que pasaron por el lugar y vieron al motociclista dentro de la maleza avisaron al 911, de modo que al lugar llegaron paramédicos, quienes auxiliaron al herido, mientras que agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y. abanderaron el lugar para evitar otro accidente.
Paramédicos trasladaron al motociclista a un consultorio médico para que sea valorado y descartar una lesión interna, mientras la motocicleta quedó asegurada y la trasladaron a la comandancia municipal.

PROGRESO
Un automovilista choca por alcance y lesiona a un motociclista en Progreso.- Un joven motociclista quedó lesionado, ayer domingo en la tarde, luego que el conductor de un automóvil Ford Fiesta, que circulaba a exceso de velocidad, lo chocó por alcance en el cruce de las calles 25 con 68.
El joven motociclista circulaba sobre la calle 25, a bordo de una moto Vento, pero al llegar al cruce con la 68, un automovilista que no guardó su distancia lo chocó por detrás cuando intentó dar vuelta, de modo que el joven perdió el control de su caballo de acero y derrapó.
Paramédicos de la SSP llegaron al lugar y atendieron al motociclista, el cual quedó tirado sobre el duro pavimento, con golpes y raspones en varias partes del cuerpo, de modo que lo trasladaron al Centro de Salud para para que recibiera atención médica oportuna.


