TIZIMÍN, Yucatán, viernes 06/10/2023.- Ocho adultos mayores verán un cambio en su vida diaria, además de que podrán tener una mejor movilidad y desplazamiento, al recibir sillas de ruedas y bastones, apoyo entregado por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Pedro Couoh, en coordinación con el DIF municipal.

El presidente municipal señaló que ya entregaron más de mil aparatos funcionales, entre bastones, burritos, muletas, sillas de baño, prótesis y prótesis dentales, para que los beneficiados puedan tener una mejor funcionalidad en el cuerpo.

El miércoles entregaron 8 sillas de ruedas. El alcalde dijo que buscan que la entrega de este apoyo sea de manera rápida, pues lleva alrededor de tres semanas en hacer los trámites. “Se entiende que la gente necesita de manera urgente este tipo de apoyo, por eso no hay nada que tenga más prioridad, que se vaya a entregar un aparato funcional a las personas que lo necesitan”, explicó.

De igual manera, la presidenta del DIF Tizimín, Gabriela Mezquita Alonzo interviene en este tipo de apoyo, en darle un seguimiento a las personas que puedan ser candidatos en recibir una prótesis, pero para eso también se realizan una serie de procedimientos médicos, para determinar si el paciente lo requiere.