PROGRESO, Yucatán, viernes 06/10/202.- En una muestra de compromiso y acción en la lucha contra las plagas de mosquitos que afectan a nuestra comunidad, el alcalde Julián Zacarías Curi encabezó la supervisión de los trabajos de fumigación, en el marco del Programa “Adiós Mosquito”.

Esta jornada se llevó a cabo en la colonia Ciénega 2000, ubicada en la calle 90 por 39, contando con la presencia del subdirector de ecología, Augusto Navarrete. El alcalde Julián Zacarías Curi se acercó a los trabajadores responsables de la fumigación, a quienes saludó y agradeció por su esfuerzo en esta tarea fundamental para la salud de nuestra comunidad.

Durante su visita, los operadores explicaron detalladamente el funcionamiento de la maquinaria especial utilizada en estos trabajos, destacando la importancia de su labor en la erradicación de los mosquitos. En este contexto, se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar en esta lucha contra los mosquitos, manteniendo sus espacios limpios y libres de criaderos potenciales. La prevención es un elemento clave en el control de estas plagas, y cada miembro de nuestra comunidad desempeña un papel fundamental en este esfuerzo conjunto.

La Administración Municipal está comprometida en proteger la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos, y seguirá trabajando incansablemente en la implementación de programas y acciones efectivas para el control de las plagas de mosquitos en nuestro municipio.

Para más información y consejos sobre cómo prevenir la proliferación de mosquitos, por favor, comuníquese al 969 103 93 32 la Subdirección de Ecología.