KANASÍN, Yucatán, jueves 05/10/2023.- Elementos de la Policía Ecológica de Kanasín rescataron en días pasados un tejón que se encontraba dentro de un predio en la colonia San José Tzal.

El animal, un macho de aproximadamente 3 años de edad, fue asegurado por agentes de la corporación y trasladado a las instalaciones de la Policía Ecológica para su valoración, el cual resultó en buen estado. Fue entregado a elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y estará entre una y dos semanas en observación en el Parque Zoológico Bicentenario Animaya.

El director de la Policía Ecológica de Kanasín, Raúl Velázquez Martínez, recomendó a la población que cuando detecten la presencia de un animalito con estas características se reporte al 9991 665779, debido a que no es apto tenerlo en casa debido a sus afilados dientes y fuertes garras.

De igual manera, invitó a la población a reportar cualquier tipo de maltrato animal al número anterior y apuntó que los agentes de la corporación acudirán de manera inmediata ante cualquier llamada que se realice.